Hablemos de la Universidad
La pregunta sería: ¿qué ocurre en una facultad cuando un profesor está de baja por enfermedad? "Muy sencillo", me responderían, "Ia solución es un sustituto". Pues bien, nada más alejado de la realidad. Dos grupos de alumnos de la Facultad de Psicología de la UCM nos encontramos en esa situación desde hace un mes, y cuando, después de transcurridas tres semanas, se nos ocurre que no sería tan descabellado que el sustituto hiciera acto de presencia, la respuesta que obtenemos por parte del departamento al que pertenece la, asignatura afectada es la de incorporarnos con otro profesor cuyas clases llevaban un mes y medio de tiempo; el horario resultaba incompatible, al menos para uno de los grupos, y con el que las garantías de corrección de exámenes y recuperación de las clases perdidas no eran las deseables, aparte de la masificación resultante de agrupar a los alumnos afectados con los ya correspondientes a este profesor. Ante la protesta del alumnado se mantiene la anterior propuesta para uno de los grupos y para el otro se ofrece que el profesor de prácticas de la asignatura se hará cargo de ésta, aunque en un horario que difiere del estipulado desde principios de curso, con las repercusiones negativas que tendría a la hora de cursar el resto de las asignaturas.El tema del sustituto suena a fantasía de Las mil y una noches, ya que parece que la posibilidad -¿tan extraña es?- de que un profesor se ponga enfermo no está recogida en sus presupuestos, tanto a nivel de organización como económico.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Nos consta que problemas similares se dan en otros grupos con otras asignaturas.
Así nos encontramos, sin saber hasta cuándo se puede alargar esta situación ni cuánto van a durar las gestiones, y con el peso que tiene el ya sufrido perjuicio de modo irreparable. Contéstenme a otra pregunta: ¿dónde estamos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































