_
_
_
_

Defensa espera reclutar cada año 7.500 soldados profesionales

El Ministerio de Defensa espera reclutar cada año 7.500 soldados y marineros profesionales, entre jóvenes de ambos sexos de 18 a 25 años de edad, para cumplir el compromiso de profesionalizar el 50% de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Según el secretario de Estado para la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, con este número de ingresos anuales se podrían alcanzar los 34.000 soldados y marineros profesionales, frente a los 21.500 que hay ahora, incluidos los voluntarios especiales.

Sin embargo, el mayor problema de Defensa no es reclutar soldados sino conseguir que los que están dentro renueven su compromiso y sigan en el Ejército. Para lograrlo, se adoptarán, entre otras medidas, la de reservarles el 60% de las plazas en las academias de suboficiales; impartirles cursos de inserción en el mercado laboral; y asegurarles la cobertura de desempleo.

Aunque la nueva ley de la mili no limita el tiempo de servicio de los soldados profesionales, Suárez Pertierra lo sitúa en cuatro o cinco años como media.

Defensa no prevé un incremento sustancial de las retribuciones de los soldados, pero advierte que sólo la integración de los voluntarios especiales, peor remunerados, en la tropa profesional costará más de 5.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_