Triple conexión entre el fraude del IVA y las compras de Renfe
Las irregularidades en la compra de terrenos por parte de Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el fraude del IVA tienen ya tres puntos de conexión, a través de otras tantas empresas implicadas en ambas operaciones. Las investigaciones sobre las empresas que presuntamente emitían facturas falsas para defraudar el IVA han detectado una tercera sociedad, Toher, que fue una de las instrumentales en la venta de terrenos a Renfe.Toher vendió a Equidesa -filial de Renfe al 100%-, cuando la empresa pública era presidida por Julián García Valverde, dos terrenos en San Sebastián de los Reyes por valor de 279,2 millones de pesetas, adquiridos el mismo mes (mayo de 1990) por tan sólo 67,7 millones de pesetas.
Las otras vinculaciones entre la operación de Renfe y el fraude del IVA se centran en Malagueña de Obras y Proyectos y Consorcio Eléctrico Madrileño.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.