La CE levanta las sanciones comerciales contra cuatro repúblicas yugoslavas
F. MLos Doce decidieron ayer en Bruselas restablecer las ventajas comerciales, el protocolo financiero y los beneficios de la Operación Faro de ayuda al Este a las, repúblicas yugoslavas de Croacia, Eslovenia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina. Las sanciones decididas el pasado 8 de noviembre quedan reducidas a Serbia y Montenegro, aunque el acuerdo del Consejo de Ministros de Exteriores de la CE prevé una revisión de estas medidas si se reincorporan al proceso de paz. La conferencia de La Haya sigue, de momento, suspendida.
El acta de la reunión hace constar que esta revisión de las sanciones no implica un reconocimiento "diplomático y político" de las repúblicas. El reconocimiento como Estados soberanos de las repúblicas será debatido en la cumbre de Maastricht el 9 de diciembre. A este respecto, el primer ministro holandés, Ruud Lubbers, declaró ayer en Amsterdam que "la presidencia holandesa de la CE no desea que el conflicto yugoslavo secuestre la cumbre de Maastricht", informa Isabel Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.