_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Extranjeros en Alemania

¿Empieza la cuenta atrás en Alemania? Septiembre 1991: Hoyerswerda, Freital, Desden, Hannover... Empieza la cuenta atrás. Grupos radicales de derecha, cabezas rapadas, atacan las casas de exillados políticos. Mientras, la población vecina a estas casas de exillados aprueba los ataques a los extranjeros con sus palmas de apoyo. La prensa no lo denuncia en un primer momento, el Gobierno no lo condena.¿Necesita el Gobierno alemán la ayuda de estos grupos radicales (nuevos nazis) para solucionar el problema político de los exiliados y extranjeros? No. Nosotros creemos que no, y queremos protestar por lo que está pasando.

Somos un grupo español juvenll de Wiesbaden (Hessen), hijos de emigrantes, la mayoría nacidos o criados aquí, que quiere romper con el miedo protestando públicamente ante los medios de comunicación social. Nos consideramos solidarios con los exillados políticos y económicos, cuyos derechos deben ser intocables, como lo son los derechos humanos. Y porque tenemos miedo a que nuevamente los extranjeros (nosotros también somos extranjeros) paguemos los platos rotos de los fracasos políticos y sigamos siendo utilizados como argumento en la campaña de algunos partidos es por lo que nos solidarizamos públicamente con las víctimas de la ola de xenofobia y racismo que corre por Europa, y particularmente por Alemania.

Protestamos ante las autoridades alemanas y europeas, ante los ciudadanos del mundo, para apelar a la conciencia humana y conseguir una solución a este problema lo más justa y social posible.-

Grupo Juvenil Español,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_