_
_
_
_

El CDS pedirá en el Senado el retraso del IAE, cuando en el Congreso lo apoyó

El grupo parlamentario del Centro Democrático y Social pedirá en el Senado el "retraso de la entrada en vigor del impuesto sobre actividades económicas (IAE) hasta tanto no se revisen los conceptos determinantes del hecho imponible, buscando alcanzar que los sujetos pasivos paguen con arreglo a su capacidad económica.

Esta decisión contrasta con la que defendió el miércoles el CDS en el Congreso. En ese momento, y ante una interpelación del Grupo Popular, el portavoz centrista se alineó con el PSOE en la defensa de que el IAE entre en vigor el 1 de enero de 1992, tal como propone el Gobierno.

El CDS defendió el miércoles que tal puesta en práctica del IAE se haga, en todo caso, de forma experimental por un año. La diferencia es que ahora, y en el paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, este grupo pide el retraso y -en un comunicado difundido ayer- argumenta que "el CDS siempre ha estado a favor de la refundición de tributos para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus deberes fiscales".

Mientras, la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa aseguró ayer que no descarta recomendar, "si es necesario", la desobediencia civil contra el IAE, según informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_