_
_
_
_

Cuba anuncia más escasez y restricciones

La crisis económica cubana avanza. El partido comunista advirtió ayer que importantes actividades productivas como la zafra azucarera y la siembra y cosecha de vegetales, que ya de por sí escasean en los mercados de la isla, se verán "seriamente amenazados" debido al déficit de los suministros de petróleo procedentes de la Unión Soviética.

La escasez de petróleo provocará a corto plazo "nuevas y más severas restricciones" para la población cubana, que a partir de ahora deberá soportar "drásticas reducciones en la programación televisiva", anunció el buró político del Partido Comunista Cubano (PCC).

El diario oficial, Granma, informó ayer de la reunión sostenida el jueves por los miembros del buró político bajo la presidencia de Fidel Castro, para evaluar la "tensa situación que atraviesa la isla, originada por el comportamiento de los suministros de combustible y otras materias primas de la URSS", y alertará los cubanos de los nuevos sacrificios que se les impondrán.

Según el PCC, en lo que va de año Moscú ha dejado de enviar a la isla 820.000 toneladas de petróleo de los 10 millones de toneladas acordados para 1991, lo que ha provocado ya una reducción del 20% en el consumo de carburante, tanto en el sector estatal como entre los cubanos de a pie.

Granma informó también que durante su reunión, el buró político analizó el desarrollo de la negociación con la URSS sobre la retirada de la brigada militar que las Fuerzas Armadas soviéticas mantienen en la isla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_