_
_
_
_

Los golpistas de Togo vuelven a rodear la residencia del primer ministro

La situación en Togo ha vuelto a la confusión en las primeras horas de la madrugada de hoy. Cuando parecía abortado el intento militar del jueves para derrocar al primer ministro del país africano, Joseph Kokou Koffigoh, tropas rebeldes han vuelto a rodear la casa del jefe del Gobierno. Un número indeterminado de tanques tomó posiciones en las inmediaciones del edificio, cuyas luces interiores fueron apagadas en cuanto fue descubierta la llegada de los golpistas.

A lo largo de la jornada de ayer habían regresado a sus cuarteles la gran mayoría de los militares rebeldes y sólo un pequeño grupo seguía controlando la radio nacional del país. "Nos hemos retirado de todos los puntos estratégicos de la capital, Lomé, excepto de la emisora de radio", afirmaba un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas.

Los golpistas difundieron diversos comunicados en los que insistían en que continuaba en vigor el toque de queda y el cierre de fronteras impuesto en el momento de la intentona. El presidente Gnasingbe Eyadema derogó estas medidas a última hora del viernes, tras pedir a sus fieles que abandonaran la rebeldía, y anunciar la formación de un Gobierno de "unión nacional". Los golpistas reconocían a Eyadema como jefe supremo del Ejército.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_