El Banco de España sube las letras a tres meses para evitar alzas a largo plazo
El Banco de España aprovechó ayer su última cesión de letras a tres meses para elevar su rentabilidad desde el 12, 10% hasta el 12,25%. A partir del próximo día 13 será el Tesoro el que realizará las subastas periódicas de un nuevo título público a tres meses, -que también se denominará letras-, pero del que aún no se conocen las características.Uno de los objetivos de este traspaso de competencias es limar los tradicionales vaivenes que soporta el Tesoro a la hora de captar financiación. En este sentido destaca que la ligera elevación de la rentabilidad de los títulos públicos a más corto plazo coincidió con la decisión de declarar desiertas las subastas de bonos y obligaciones del Estado.
El mercado interbancario notó rápidamente la subida de la rentabilidad de las letras a tres meses y reaccionó con un repunte en los tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.