El juez admite nuevas querellas de EL PAÍS contra el libelo de los 'narcos'
El juez de Instrucción número 15 de Madrid ha admitido a trámite sendas querellas presentadas por el consejero delegado de El PAÍS, Juan Luis Cebrián; el director del periódico, Joaquín Estefanía, y el redactor Peru Egurbide contra Félix Marín Mejía, autor del libelo Los dineros del narcotráfico en la prensa española y demás personas responsables de su publicación y distribución.El juez Agustín Alonso Roca también ha admitido a trámite otras querellas formuladas por el presidente del Grupo 16, Juan Tomás de Salas y los redactores de Cambio16, Manuel Cerdán y Antonio Rubio contra las mismas personas.
El juez ha citado a declarar el 18 de diciembre, en calidad de "imputados", al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, y a su jefe de prensa, Antonio Domínguez Olano, a quienes interrogará sobre la financiación de una edición parcial del libelo y su distribución gratuita en el estadio del Atlético, durante el partido contra el Barcelona, cuando el original y las planchas ya estaban intervenidas por el juzgado.
Todas las querellas han sido acumuladas a las diligencias abiertas por el juzgado tras la querella instada por el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, a raíz de la cual el juez decretó la intervención de todos los ejemplares y moldes de un libelo tras el que aparecen como inductores personas e intereses vinculados al narcotráfico colombiano.
Ante el juez también tendrán que comparecer Francisco Calvo García, de Gráficas Coopegraf y Félix González Pérez, de Gráficas Contreras, responsables de las ediciones clandestinas del libelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.