_
_
_
_

El Gobierno pide consenso contra la droga en ausencia de González

Esta vez tampoco estuvo presente en el hemiciclo. El Congreso de los Diputados debatía ayer el problema de la droga, el más grave que sufren los españoles en estos tiempos, a la vista de las encuestas de opinión. Pero el presidente del Gobierno, Felipe González, no asistió. El ministro de Sanidad, Julián García Valverde, pidió el consenso entre todos los partidos para luchar contra la droga. González estaba en ese momento "trabajando en su despacho", según La Moncloa, mientras el presidente del PP, José María Aznar, le acusaba de no dar la cara".

Las airadas protestas de toda la oposición sobre los desplantes que dicen sufrir por parte de los ministros y del presidente en el Parlamento se habían concretado en los últimos días en una doble exigencia: que González acudiera al debate sobre la droga, y al de mañana, dedicado a la cumbre de Maastricht.Fuentes de Presidencia señalaron que González se atuvo al compromiso alcanzado durante el debate del estado de la nación, en marzo pasado, según el cual el Congreso instaba al Gobierno -no específicamente a su presidente- a que informara sobre el problema de la droga, una vez que la comisión Congreso-Senado elaborara su informe.

García Valverde, al referirse a la necesidad del consenso, insistió en sus advertencias a los grupos parlamentarios para evitar convertir la sensibilidad social ante la droga en un arma arrojadiza entre los partidos. El ministro se refirió a la inclusión del consumo de drogas en público como infracción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana, pero rechazó su penalización para evitar "una mayor marginación de los toxicómanos".

García Valverde hizo un balance de la aplicación de las recomendaciones de la comisión sobre drogas Congreso-Senado. El ministro subrayó el objetivo de "la recuperación de los marginados y la aprobación de medidas viables y respetuosas con los derechos y libertades ciudadanos". El problema de las drogas debe ser "afrontado sin tolerancias ni inhibiciones", aseguró. "Se trata", agregó, "de una cuestión prioritaria para el Gobierno". Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_