_
_
_
_

El rey Hussein pide que el destino de los palestinos expulsados de Kuwait se discuta en la conferencia de paz

El rey Hussein de Jordania, en una entrevista concedida a The Independent, afirma que el destino de los más de 300.000 palestinos que fueron obligados a abandonar Kuwait después de la invasión de este país por Irak y de la reconquista por la coalición internacional debe ser discutido durante la fase multilateral de las conversaciones de paz en Oriente Próximo, que debe celebrarse en Moscú a mediados del mes de diciembre.

La comunidad palestina en Kuwait fue una de las principales víctimas de la guerra del Golfo. Tanto las autoridades, como la población nativa del emirato acusaron a los palestinos que vivían en el país de simpatizar o colaborar con Irak y obligaron a muchos de ellos a irse. La mayoría huyó a Jordania, donde muchos se quedaron sin trabajo o perspectiva de empleo.El rey Hussein considera que la tercera fase, la multilateral, de las conversaciones de paz, que debe incluir entre otros participantes a los Estados del Golfo, es el mejor foro para debatir el futuro de estos refugiados.

El Rey cree que una conferencia internacional que goce del apoyo norteamericano constituye un buen escenario para plantear la vuelta de los palestinos a Kuwait, o por lo menos el pago de una compensación adecuada por que perdieron. Respecto a las relaciones futuras entre Jordania y una administración autónoma palestina en Cisjordania, Hussein cree que la formación de una confederación jordano-palestina representa "una posibilidad muy fuerte" y supondría "dos Gobiernos, dos Parlamentos locales y, al más alto nivel, un Gobierno central en representáción de los dos pueblo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_