El reglamento no da una respuesta política
Las invocaciones al reglamento que ayer formularon tanto el presidente del Congreso, Félix Pons, como el presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, no encuentran respuesta.en el borrador de reforma acordado en 1989 y que nunca llegó a tener efecto.En dicho texto todo el capítulo que se refiere al debate de los presupuestos generales del Estado no daría satisfacción a los grupos de oposición que ayer se negaron a seguir defendiendo sus enmiendas. Las reformas que se acordaron en aquel momento tienen que ver c.on mejoras técnicas y una mayor ordenación del debate pero no señalan una de las quejas fundamentales, cual es que los argumentos se repiten tanto en comisión como en pleno.
Quejas
Numerosos diputados llevan quejándose, incluidos los socialistas, del modo en el que se tramitan este fundamental proyecto de ley y espontáneamente todos coincidían en señalar que lo adecuado sería circunscribir la defensa de las enmiendas parciales a comisión y dejar para el pleno tan sólo las enmiendas a la totalidad de secciones enteras, lo que conllevaría a un debate político global.
No obstante la queja fundamental no puede tener encaje en reglamento alguno ya que se trata de que la mayoría socialista no acepta enmiendas a la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.