_
_
_
_
_

El reglamento no da una respuesta política

Anabel Díez

Las invocaciones al reglamento que ayer formularon tanto el presidente del Congreso, Félix Pons, como el presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, no encuentran respuesta.en el borrador de reforma acordado en 1989 y que nunca llegó a tener efecto.En dicho texto todo el capítulo que se refiere al debate de los presupuestos generales del Estado no daría satisfacción a los grupos de oposición que ayer se negaron a seguir defendiendo sus enmiendas. Las reformas que se acordaron en aquel momento tienen que ver c.on mejoras técnicas y una mayor ordenación del debate pero no señalan una de las quejas fundamentales, cual es que los argumentos se repiten tanto en comisión como en pleno.

Más información
La oposición abandona el debate presupuestario por los desplantes del PSOE a sus enmiendas

Quejas

Numerosos diputados llevan quejándose, incluidos los socialistas, del modo en el que se tramitan este fundamental proyecto de ley y espontáneamente todos coincidían en señalar que lo adecuado sería circunscribir la defensa de las enmiendas parciales a comisión y dejar para el pleno tan sólo las enmiendas a la totalidad de secciones enteras, lo que conllevaría a un debate político global.

No obstante la queja fundamental no puede tener encaje en reglamento alguno ya que se trata de que la mayoría socialista no acepta enmiendas a la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_