_
_
_
_

HB pagará los destrozos del asilo de Hernani

Aurora Intxausti

El Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) retirará de la asignación del grupo municipal de Herri Batasuna (HB) los gastos derivados de la reparación del asilo de esa localidad. El pasado domingo, jóvenes radicales militantes y simpatizantes de HB, según el alcalde, realizaron importantes destrozos al intentar asaltar la Residencia de Ancianos en la que la banda de música de la Ertzaintza ofreció un concierto. Los drstrozos han sido evaluados en unas 155.000 pesetas.El gobierno municipal, formado por Eusko Alkartasuna, Euskadiko Ezkerra, PNV y PSE responsabiliza a HB de lo ocurrido como convocante de los actos de protesta contra la banda de música, y como firmante de las pancartas que portaban los manifestantes que intervinieron en el intento de asalto. La decisión de la alcaldía se ha adoptado como medida cautelar a la espera de la resolución judicial a la denuncia del Ayuntamiento contra Herri Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_