_
_
_
_

Los constructores de la autovía, dispuestos a resistir las amenazas

Algunos empresarios encargados de construir la autovía de Leizarán han adelantado a los responsables políticos vascos su propósito de continuar con las obras y hacer frente a las amenazas de ETA. Esta postura fue expuesta en una reunión celebrada tras el atentado perpetrado días atrás en Bilbao contra las oficinas de la empresa Construcciones Moyua, una de las seis sociedades del grupo Utelan.La supuesta autoría etarra de ese atentado ha sido puesta en duda, después de que un comunicante anónimo negase el lunes al diario Egin la responsabilidad de ETA en esa acción.

A falta de una decisión conjunta que los contructores puedan adoptar, la Diputación de Guipúzcoa cuenta ya con una cierta garantía de que buena parte de las empresas no están dispuestas a repetir su comportamiento de hace un año, cuando abandonaron tras las primeras amenazas. "Prefiero morir en la obra a pasar por la vergüenza de un nuevo abandono", dice estos días por uno de los más importantes constructores de Utelan. Mientras, el Gobierno navarro ha acordado exigir a la Diputación de Guipúzcoa el cumplimiento del acuerdo de julio de 1986 por el que ambas instituciones se comprometieron a que la nueva carretera entre Navarra y Guipúzcoa tuviese cuatro carriles, informa Mikel Muez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_