La Expo genovesa
La construcción del Carlo Felice no forma propiamente parte de las celebraciones genovesas del V Centenario, aunque es claro que la efeméride ha servido para que al final lleguen los dineros que han permitido cerrar una larga historia de proyectos. El centro de la conmemoración, en la que Génova, como cuna de Colón, aspira a un protagonismo, será la exposicion La nave y el mar, que permanecerá abierta durante tres meses, del 15 de mayo al 15 de agosto de 1992, y en la que ya se han comprometido a participar 45 países, entre ellos España.Gianfranco Merli, director general del Ente Colombo 92, que agrupa a autoridades centrales y locales para la organización de la Expo genovesa, destaca que "habrá animación cultural, como la Moby Dick de Melville que va a montar Vittorio Gassman, la música de Luciano Berío, otros espectáculos que traerán los países expositores y también manifestaciones deportivas, sobre todo de tipo marítimo. Pero lo característico de la muestra serán los seminarios y conferencias internacionales sobre aspectos históricos, jurídicos, ecológicos y comerciales del mar".
La Expo genovesa tiene un presupuesto de unos 55.000 millones de pesetas, financiado en casi el 90% mediante una aportación directa del Estado italiano. Ese dinero se está empleando básicamente en acondicionar una superficie de unas cinco hectáreas en el viejo puerto de Génova, sede de la muestra. Se reinozan almacenes y depósitos centenarios que alojarán los pabellones. Además de estos edificios, susceptibles de usos diversos, los trabajos darán como fruto permanente un moderno palacio de congresos, de 1.600 localidades, y un acuario, con un presupuesto de 20.000 millones de liras, que, según el director del ente, será el segundo más importante del mundo, después del de Osalca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.