Mis razones
¿Por qué no se debe votar a Pedrol?:1. Lleva 18 años sucediéndose a sí mismo, reforzando su poder omnímodo e imposibilitando la alternancia democrática.
2. Ha tenido el decanato de Madrid abandonado, dedicándose casi exclusivamente al Consejo General de la Abogacía, que también preside, y a otros muchos empeños ajenos.
3. No ha cumplido las promesas hechas para la democratización y transparencia del colegio, en el tiempo que él se concedió.
4. Últimamente se ha exacerbado de manera incontenida su egocentrismo, desarrollando un desfasado culto a su personalidad, insultante para el colectivo de los abogados que representa.
5. Ha carecido de decisión, de interés y de imaginación para abrir el colegio a una profunda reflexión que estimulase la máxima participación y potenciara nuestros valores y dignidades.
¿Por qué no se debe votar a Zarraluqui?:
1. Ha demostrado frente a Pedrol una ingenuidad y credulidad asaz peligrosa.
2. En los dos años como secretario de la junta de gobierno del colegio ha permanecido aquietado y silencioso frente a los crasos incumplimientos de Pedrol y sólo ha reaccionado cuando se ha visto defraudado en sus expectativas de aspiración al decanato.
3. El estético programa de su candidatura, con acelerados plazos de cumplimiento, no es creíble, dado que durante los dos años en que ocupó como secretario un cargo especialmente clave y ejecutivo ninguna realización tangible se apuntó.
4. Porque por razón del cargo de extrema confianza que ostentó con Pedrol, posee conocimientos privilegiados de todo cuanto se cocía en las alturas del poder sin jamás denunciar nada.
¿Por qué considero que se debe votar mi candidatura?:
1. Porque me presento al decanato libre y sin compromisos ni ataduras de ninguna clase.
2. Mi candidatura es sólo por un año (1992), plazo que estimo suficiente para que se abra el colegio acodos, se revitalicecon nueva savia, se desarrolle al máximo la participación y se dignifique el colectivo, ocupándome preferentemente de la capacitación del abogado joven para afrontar con éxito el embate de la invasión profesional europea.
3. El programa a desarrollar por mi candidatura no será impuesto desde la cúpula sino que surgirá del concierto activo de las bases colegiales a las que se escuchará todas las sugerencias de interés, provengan de donde provengan.
4. Como primer paso, exigiré la imnediata dimisión de los actuales miembros de la junta de gobierno, sustituyéndola conforme a lo que se decida en junta general.
5. Ordenaré la pronta realización de una auditoría completa e independiente para conocer objetivamente la situación real del colegio.
6. Protegeré la independencia y libertad ideológica de los medios de divulgación del colegio.
7. Erradicaré toda política extracolegial.
8. Como garantía de la entereza y seriedad de esta candidatura, subrayo su absoluta irrenunciabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.