_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Imagen profunda

El Festival de Teatro de Cádiz ha traído a Madrid una muestra de danza-teatro latino americana, en las antípodas de lo que se hace de forma experimental en Europa. La sencillez de presentación, su inmediatez de mensaje y cierto primitivismo subyacente es lo que le da su fuerza y encanto.El grupo peruano ofreció varios cuadros sueltos cuyo interés crecía justamente al apartarse de los modelos impuestos desde Francia y Alemania.

La pareja de Costa Rica sorprendió con un grado de creatividad profundo en dos trabajos personalísimos y pulcros, también dedicados a la formación de imágenes. La elasticidad casi contorsionista de Sandra Trejos en La Virgen del banquito no llegaba a distraer la atención de su potente expresividad desarrollando un, acrobático solo que basculaba entre el juego abstracto imaginativo y una referencia tierna al mundo darwiniano de las especies.

Intuiciones

Íntegro, grupo de arte. Perú Coreografía y dirección: Óscar Naters. Vahos, grupo Diquis-Tiquis. Costa Rica. Coreografía e interpretación: Sandra Trejos y Alejandro Tossatti. Centro Cultural Galileo. Madrid, 14 de noviembre.

En la noche se palpó que la danza en Latinoamérica es una experiencia viva, llena de futuro, precisamente por el entronque con sus raíces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_