Borís Yeltsin decide expulsar a Honecker de Rusia
El nuevo Gobierno de Rusia decidió el viernes, en su primera reunión, expulsar del país a Erich Honecker, ex líder de la extinta República Democrática Alemana (RDA). Con esta decisión, Borís Yeltsin quiere dejar clara su posición sobre el problema de la extradición del viejo dirigente comunista. Y lo ha hecho a menos de una semana del comienzo de su visita a Bonn, que el líder ruso está preparando con especial cuidado.El ministro ruso de Justicia, Nikolai Fiodorov, explicó ayer a la agencia Interfax que el traslado de Honecker desde Alemania a Rusia había contravenido las leyes soviéticas y rusas. La justicia alemana quiere juzgar a Honecker, de 79 años, por su responsabilidad en la muerte de más de 200 ciudadanos la frontera interalemana.
Por otra parte el Gobierno de Rusia publicó ayer un decreto de incremento del 90% en los sueldos de los funcionarios de la administración pública a partir del próximo lo de diciembre. Se trata de la primera disposición del programa de reformas económicas radicales de la federación rusa.
El decreto de Yeltsin prevé asimismo que las diferentes administraciones podrán por sí mismas fijar las primas, incentivos u otras remuneraciones destinadas a aumentar la productividad de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.