Un problema financiero
RTVE vive un problema laboral como consecuencia de un problema financiero. Tras muchos años de monopolio, con una plantilla sobredimensionada, el Ente se enfrenta a una crisis profunda. Con las actuales previsiones de facturación publicitaria, se calcula que el déficit global del Ente en 1991 rondará los 50.000 millones de pesetas.Para hacer frente a ese problema, la dirección de RTVE negocia con el Gobierno una fórmula que permita la financiación del déficit, que la dirección atribuye, en parte, a los servicios públicos que presta. En medios políticos se subraya que el ministerio de Hacienda ha exigido a RTVE que reduzca sus gastos y ponga orden en la administración de sus recursos para solicitar el subsidio público. La dirección de RTVE ha propuesto la fórmula de un contratoprograma, como el que tiene suscrito con el Estado la agencia EFE, para financiar su déficit.
Estas negociaciones han dado pie a los más diversos rumores -despidos masivos, venta de la segunda cadena de TVE -al margen de cualquier información razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.