Madrid acoge la primera muestra del nuevo circo francés
Las nuevas tendencias circenses francesas, que incorporan elementos músico-teatrales y abandonan la tradicional doma de animales, llegan por primera vez a España de manos del circo Plume que estrenará su primera función en el Liceo Francés de Madrid el próximo 22 de noviembre. Esta iniciativa se engloba dentro del programa Treinta circos, treinta ciudades financiado con 36 millones de pesetas por el Ministerio de Cultura francés. El proyecto contempla, sólo tres ciudades europeas: Madrid, Londres y Stuttgart, y el resto de representaciones se dará en territorio galo.
"Las propias compañías circenses eligieron la ciudad en la que deseaban actuar" explicó ayer Michel Jarnoux, director de la Asociación Nacional para el Desarrollo, de las Artes del Circo (ANDAC) perteneciente al Ministerio de Cultura, única asociación de este tipo en Europa.
El ANDAC gestiona los presupuestos ministeriales destinados a la subvención de espectáculos circenses en Francia, que se cifran anualmente en unos 26 millones de francos (unos 485 millones de pesetas), repartido entre los profesionales del sector y la Escuela Superior de Circo creada en 1985.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.