_
_
_
_

La economía será el eje central del debate sobre el estado de la región

Juan Carlos Sanz

La situación económica de Madrid, sus proyectos de desarrollo y los ingresos de la Comunidad protagonizarán la apertura que el presidente Joaquín Leguina hará del debate sobre el estado de la región, que comienza hoy en la Asamblea. Leguina subrayó ayer que el debate de investidura, celebrado en julio, ha sido completado con las comparecencias de los consejeros de su Gobierno en el Parlamento regional.

Por esta razón, el presidente de la Comunidad anunció que intentará analizar la situación económica de la región y la posición de su Ejecutivo para afrontar su "desarrollo integral". "En un momento en que la coyuntura no es especialmente buena", agregó, "esperamos que el proceso de desarrollo iniciado en 1985 se consolide".

El líder del PP en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, considera que el presidente socialista ha abandonado su postura "sumisa" hacia el Gobierno central por una actitud Iacrimosa", dirigida hacia el Ministerio de Hacienda por la escasez de recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_