La economía será el eje central del debate sobre el estado de la región

La situación económica de Madrid, sus proyectos de desarrollo y los ingresos de la Comunidad protagonizarán la apertura que el presidente Joaquín Leguina hará del debate sobre el estado de la región, que comienza hoy en la Asamblea. Leguina subrayó ayer que el debate de investidura, celebrado en julio, ha sido completado con las comparecencias de los consejeros de su Gobierno en el Parlamento regional.
Por esta razón, el presidente de la Comunidad anunció que intentará analizar la situación económica de la región y la posición de su Ejecutivo para afrontar su "desarrollo integral". "En un momento en que la coyuntura no es especialmente buena", agregó, "esperamos que el proceso de desarrollo iniciado en 1985 se consolide".
El líder del PP en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, considera que el presidente socialista ha abandonado su postura "sumisa" hacia el Gobierno central por una actitud Iacrimosa", dirigida hacia el Ministerio de Hacienda por la escasez de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































