_
_
_
_

Un avión Harrier de EE UU se estrella a 300 metros de un pueblo de Badajoz

Un avión Harrier de la Infantería de Marina de Estados Unidos se estrelló a las 11.10 de ayer a unos 300 metros del casco urbano de Villagarcía de la Torre (Badajoz), pereciendo su único ocupante. Tanto el avión siniestrado como otro Harrier que le acompañaba procedían de la base hispano-norteamericana de Rota (Cádiz).

El secretario del Ayuntamiento de Villagarcía, Sandalio Pizarro, señaló que el avión colisionó contra la chimenea de una casa antes de precipitarse al suelo en el paraje conocido como Cerro de la Horca, a unos 300 metros del casco urbano, informa Efe. Según la versión del secretario, el aparato sobrevoló la población envuelto en una cortina de humo e invertido y corrigió bruscamente su trayectoria para evitar chocar contra la población.El piloto saltó en paracaídas segundos antes de la colisión, pero no pudo salvar la vida. El piloto fallecido fue identificado como Tom Driscoll, capitán de las Fuerzas Armadas de EE UU. Ayer no fue posible conocer la causa del accidente.

El Harrier siniestrado volaba junto con otro aparato del mismo tipo, que informó del accidente. Dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire participaron en las tareas de rescate. La zona donde cayó el avión fue rápidamente acordonada por la Guardia Civil.

La explosión provocada por el choque del aparato contra el suelo atemorizó a los cerca de 1.200 habitantes de la pequeña localidad pacense.

Al menos ocho aviones militares de los EE UU se han estrellado en territorio español desde 1984, con un saldo de cinco víctimas mortales. En casi todos los casos los aparatos implicados han sido cazas F-16 del Ala 401 de la USAF, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que deben abandonar España antes de mayo del año que viene.

El último de los citados accidentes se produjo el 14 de marzo de 1989, cuando dos F16 colisionaron en vuelo cerca de la localidad de Valverde de Júcar (Cuenca), falleciendo uno de los pilotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_