_
_
_
_
_

Bush quiere a Magic Johnson en la Comisión Nacional de Lucha contra el Sida

Magic Johnson ha iniciado con su mujer unas vacaciones en Hawai; otros informes afirman que Johnson comenzará un tratamiento con la droga AZT al regresar de Hawai. El diario Los Angeles Times informó ayer que el presidente Bush está dispuesto a nombrar a Johnson como miembro de la Comisión Nacional del Sida en sustitución de una delegada que falleció recientemente. El secretario de Sanidad, Louls W. Sullivan, se mostró entusiasmado con la idea.

Según el Los Ángeles Times, una fuente cercana a George Bush declaró que el nombramiento cuenta con un fuerte respaldo entre los consejeros del presidente. "Magic es un héroe para muchos americanos. Creo que tendría un enorme impacto, pero no podemos empujarle", informó esa fuente.La comisión está integrada por 15 miembros. Su misión es aconsejar al Congreso y a la Casa Blanca sobre el desarrollo de la política nacional para combatir el sida. Entre sus integrantes figuran personas designadas por el presidente y por el Congreso. La inclusión de Magic Johnson en este grupo de consejeros cubriría la vacante dejada por Belinda Mason, una periodista que murió recientemente, a los 33 años de edad, después de contraer la enfermedad en 1987, por medio de una transfusión de sangre infectada.

El caso de Magic Johnson continúa conmoviendo a la sociedad norteamericana. Centros del sida por todo el país informaron de una ola inmensa de llamadas telefónicas durante el fin de semana. Un portavoz de AIDS Information Line, un teléfono de información sobre el sida, señaló que el 95% de las llamadas fueron de individuos heterosexuales y que éstas se duplicaron por parte de las personas de raza negra. En Detroit el reverendo Jesse Jackson predicó durante un sermón que la noticia del contagio del virus de Magic Johnson servirá para unificar al país.

También el domingo, en Los Ángeles, los Lakers, el equipo de Magic Johnson, consiguió su pimera victoria desde que el jugador anunció su retirada al ganar al Minnesota Timberwolves por 96-86. La taquilla de Johnson continúa intacta dentro del vestuario de los Lakers. Su uniforme y sudaderas están en una percha y su correo encima de un banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_