Entra en el Parlamento holandés el proyecto de ley de eutanasia
El gabinete holandés de centro-izquierda ha remitido al Parlamento un proyecto de ley sobre la eutanasia que trata de poner fin a dos décadas de discusiones. De resultar aprobado el nuevo texto, la eutanasia dejará de considerarse un delito siempre que quien la practique elabore un historial completo del caso y cumpla una serie de requisitos legales. Los Ministerios de Justicia y Sanidad han decidido sin embargo mantener intacta la pena máxima de 12 años estipulada ahora en el Código Penal para la denominada muerte dulce.
Cualquier solicitud de eutanasia deberá aparecer en el futuro en un estricto formulario que el médico rellenará después de haber hablado con el paciente, su familia y otros colegas imparciales. Sólo cuando el enfermo muestre una voluntad firme, libre y consciente de acabar con su agonía; sus parientes así lo soliciten si él no puede comunicarse y especialistas ajenos al caso lo hayan estudiado, la práctica de la eutanasia podrá no constituir un delito. El forense, que recibirá siempre el informe del médico, lo remitirá a su vez al ministerio fiscal. Aunque este último puede ordenar una investigación la redacción del proyecto de ley garantiza que nadie será perseguido si el trámite legal es correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.