_
_
_
_

El diputado que no vendió su voto por 100 millones está en el paro

Miguel Ángel Olmos, el diputado de Izquierda Unida que se negó a vender su voto en la Asamblea de Madrid por 100 millones de pesetas, se inscribió el viernes pasado en las listas del paro al cesar en el trabajo en la empresa que prestaba servicios. Con la tarjeta del paro en la mano, el ex diputado ha afirmado que no se arrepiente de haber rechazado el intento de compra. "Mil veces que me lo propusieran, mil veces haría lo mismo", afirmó.Olmos era diputado regional madrileño por IU cuando en mayo de 1989, con motivo de la moción de censura contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, presentada por el PP y el CDS, el broker Gustavo Durán le ofreció 100 millones de pesetas para que votase a favor de la moción. El diputado no sólo se negó a aceptar el dinero, sino que denunció al intermediario ante el juzgado de guardia.

El juicio se vio el pasado mes de marzo, y Gustavo Durán fue condenado a pagar una multa de 100 millones de pesetas, la misma cantidad que había ofrecido, y a cumplir un mes y un día de arresto menor. Olmos, que era un independiente procedente del extinto Partido Progresista, de Ramón Tamames, no fue incluido en las listas electorales de IU en las pasadas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_