_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un correcto delirio

RoxetteMarle Frediksson (voz), Per Gessle (guitarra, voz), Pelle Alsing (batería), Anders Gerrlin (bajo), Jonas Isackson (guitarra), Clarence Ofwerman (teclados), Steffan Ofwerman (teclados, percusión), Dicky Benckert (coros). Pabellón de Deportes del Real Madrid. 4.000 personas. Madrid, 8 de noviembre.

Se respiraba la expectación de un público entregado de antemano a sus ídolos, a Roxette. Más de media hora después del último tema de sus teloneros y tras un golpe de caja y luces, aparecieron sobre un escenario perfectamente ordenado Per Gessle y Marie Fredriksson, esa pareja llamada Roxette, dos figuras de oscuro contrastando con una colorista puesta en escena y con la claridad de su música, en un despliegue de efectos y de diseño que solapaba quizá su falta de imaginación en la composición musical.

Ofrecieron, eso sí, un sonido excelente para unos músicos y una voz impecables. Comenzaron tocando Hotblooded, de su último elepé, para caldear un concierto en el que hubo mucho delirio. Continuaron con Fading l¡ke a flower, Church of your heart, etcétera. Temas que hablan de amor, amistad y alegría, palabras que en el caso de Roxette son puro adorno añadido de forma subliminal a un espectáculo dirigido a un público mayoritariamente adolescente. Música sin recovecos ni mensajes tortuosos; música sin preguntas que conjuga a la perfección con los efectos especiales; temas estructurados en forma de estribillo reconocible, que dieron la pauta para una participación absoluta.

Con una voz portentosa, Marie los recorrió sin descanso ni fallo, mientras la guitarra de Per daba los toques más duros del recital, las notas escapadas de una melodía fácil y clara. En definitiva, típico pop comercial que utiliza los recursos técnicos y de composición con la característica exactitud nórdica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_