_
_
_
_
_

La familia descarta pedir una nueva investigación sobre la muerte

La viuda de Robert Maxwell, Elizabeth Maxwell, y su hijo Phillip, descartaron anoche ante el Juzgado de Granadilla de Abona (Tenerife) cualquier iniciativa de investigación privada de la familia sobre la muerte del magnate. "¿Una investigación privada?, ¿por qué? Los españoles han hecho lo suficiente". La familia Maxwell señaló, después de dos horas y media de encuentro con la juez que lleva el caso en Granadilla, Isabel Oliva, que ellos aún no han visto los resultados de la investigación pero comprenden que se están complicando las formalidades de rigor y se hallan satisfechos del veredicto inicial de que la muerte de Robert Maxwell se produjo por "causas naturales".Mientras, problemas técnicos demoraron ayer la repatriación del cadáver del magnate británico Robert Maxwell desde la isla de Gran Canaria hasta el aeropuerto de Ben Gurion, en Israel, que había sido autorizada desde primeras horas de la mañana por las autoridades españolas. El avión, contratado en Suiza porque el féretro no cabía por la puerta del aparato privado de la familia Maxwell, tenía prevista su llegada a las islas a la 1.30 de la madrugada de hoy para partir una hora y media después. Un portavoz oficial adelantó que, si el dictamen definitivo del forense confirma que el industrial falleció de muerte natural, el caso quedará archivado.

Más información
El magnate británico pasó en soledad sus últimos días y cayó al mar desde su rincón favorito del yate

Ghislaine, hija del empresario, hizo público en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife un mensaje de agradecimiento de la familia a todos los estamentos oficiales que participaron en el rescate del cuerpo de Robert Maxwell, en la investigación médica y policial y en la instrucción judicial. Las palabras de gratitud de Ghislaine contrastan con algunas informaciones obtenidas en el entorno del clan Maxwell. Según estas fuentes, la viuda y sus hijos piensan ofrecer una versión particular de los hechos fuera de España, una vez evacuado el cuerpo.

Escepticismo

Los mismos informantes indicaron se aprecia "cierto escepticismo en el seno de la familia sobre la forma cómo han discurrido los acontecimientos". Preguntado sobre este particular, el vicecónsul del Reino Unido en Las Palmas de Gran Canaria, Campbell Livingstone, portavoz oficial de la familia, afirmó: "Sólo puedo asegurar que mi Gobierno está satisfecho con la actuación española; sobre lo que opina la familia tengo que guardar el más absoluto secreto".Por otro parte, el Mirror Group Newspapers hizo público ayer un comunicado en el que afirmaba que Robert MaxweIl será enterrado el domingo por la tarde en el Monte de los Olivos de Jerusalem.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_