Renault alcanza un acuerdo inicial con los sindicatos para poner fin a la huelga
El fabricante de automóviles francés, Renault, y sus sindicatos alcanzaron ayer un preacuerdo que puede poner fin a una huelga de 22 días en la factoría de Cleon de componentes básicos que ha interrumpido la producción de las fábricas de Renault en el resto de Europa.
Renault dijo que el acuerdo prevé un aumento en el salario mensual de 224 francos (algo más de 4.000 pesetas), mejoras en las condiciones de trabajo. Los empleados recibirán además un bono extra de 1.000 francos (casi 20.000 pesetas) si firman el acuerdo
El pacto tiene que ser aprobado por los miembros de los tres sindicatos de la planta de Cleon, que produce la mitad de los motores Renault y el 60% de las cajas de cambio. La huelga de esta planta de la compañía pública francesa ha paralizado durante más de veinte días las fábricas Renault repartidas por Europa.
El pacto se presentó a los trabajadores en Cleon, al noroeste de París, a última hora de la tarde de ayer. Por la mañana y en una emisora de radio uno de los líderes sindicales declaró: "Estamos muy decepcionados. Vamos a proponer este acuerdo a los trabajadores, pero no somos muy optimistas". "La huelga, de momento, puede seguir continuando", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.