_
_
_
_

El Cordobés pide ahora 1.000 millones de pesetas por volver a torear

Manuel Benítez, El Cordobés, de 55 años, ha pedido 1.000 millones de pesetas al empresario de la plaza de toros de Sevilla, Diodoro Canorea, por torear en el coso de La Maestranza el 20 de abril de 1992, fecha en la que se inaugurará la Exposición Universal de Sevilla. Torero y empresario se reunieron de nuevo ayer en Córdoba para continuar con las conversaciones dirigidas a que el diestro participe en solitario en la corrida inaugural de la Expo. Tras los primeros encuentros, la cifra barajada por el retorno era de unos 300 millones de pesetas; una cifra que ahora ha sido ampliamente engordada.A la salida de la reunión, El Cordobés fue claro con los periodistas: "Le he pedido a Canorea 1.000 millones de pesetas por torear la corrida de la Expo", dijo Manuel Benítez. El empresario contestó: "Y yo no me he desmayado".

Canorea señaló que a partir de ahora queda encontrar la financiación de esos 1.000 millones de pesetas que pide El Cordobés por torear en solitario seis toros en Sevilla, y aseguró que la Sociedad Estatal Expo 92 "ha acogido bien la idea para que patrocine parte de esa corrida", que supondría la reaparición del torero de Palma del Río en los ruedos después de estar 10 años retirado de los mismos. Canorea fue el primer empresario taurino que pagó un millón de pesetas a El Cordobés cuando el torero estaba en pleno auge en 1964.

El Cordobés y Canorea no volverán a reunirse más. Ahora será el abogado del torero, António de la Riva, quien lleve las negociaciones, en nombre del diestro. El empresario taurino aseguró que en un plazo máximo de 15 días dará una respuesta definitiva al torero, después de que haya entrado en contacto con las distintas televisiones del mundo que están interesadas en retransmitir en directo esa corrida.

En la conversación de ayer, El Cordobés puso como ejemplo para justificar su petición las "cifras astronómicas" que determinados cantantes o futbolistas cobran por actuar en conciertos patrocinados por la Expo o por jugar al fútbol. Canorea está convencido de que al final se llegará a un acuerdo económico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_