El Consejo Nuclear prohíbe informar de emergencias
La Coordinadora Contra Garoña, que integran organizaciones ecologistas de Burgos, País Vasco y La Rioja, ha denunciado que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha obligado a los técnicos de las centrales nucleares a mentir o dar informaciones incompletas a los periodistas que pregunten por incidencias.
En un documento del CSN, según los ecologistas, se detallan las contestaciones que deben dar a los periodistas si preguntan sobre un suceso: "En estos momentos no hay ninguna situación que plantee riesgo alguno para la población o el medio ambiente. Desde el CSN se explicó ayer que se trata de unas instrucciones de régimen interno cursadas a los técnicos de guardia de la Sala de Emergencia (Salem) para cuando se reciban llamadas de los medios de comunicación fuera de la jornada laboral de los trabajadores del gabinete de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.