Industria extiende a todos los sectores las ayudas al diseño y la innovación
El Ministerio de Industria iniciará en 1992 un Plan de Promoción y Diseño Industrial, por el que todos los sectores tendrán acceso a las ayudas que hasta ahora venían recibiendo las empresas de la moda y el mueble. El titular del departamento, Claudio Aranzadi, al presentar ayer el programa, dijo que "España tiene unos recursos humanos de alta calidad en el campo del diseño" y se trata de darles una oferta empresarial consolidada y medios.Para gestionar ese programa -que forma parte de las medidas horizontales de política industrial- se ha constituido una sociedad estatal, que debe proponer y ejecutar las políticas y actuaciones destinadas sobre todo a las pequeñas y medianas empresas industriales. En sus estatutos se establece que podrá desarrollar actividades de asistencia técnica, consultoría, información, asesoramiento, financiación y comercialización de diseños, productos, marcas o servicios industriales. El Ministerio, que ha adoptado esas medidas "para la supervivencia y competitividad de las empresas españolas en los mercados más exigentes", ha previsto una dotación presupuestaria de 2.300 millones de pesetas en 1992 y otros 13.000 millones en los tres años restantes de vigencia del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.