_
_
_
_

"Detesto a Godard"

"Los directores que quieren colar una idea en cine les ves el pelo enseguida y son unos pesados", afirma Jeunet, que aunque no tiene la pinta (ni la edad) propia de lo que conocemos por un joven airado, sí se acaba soltando la lengua y arremete contra los mitos del cine galo. "Godard no me gusta nada, incluso lo detesto por lo que representa, pues todavía se habla en Francia de la nouvelle vague. Para ser una nueva ola ya llevan 30 años estancandos... Éste es el problema del cine francés"."Marc [el codirector de Delicatessen] y yo lo único que pretendemos es ser artesanos del cine, no lanzar mensajes para salvar al mundo sino que el público se entretenga y emocione con nuestras películas. Mi ambición no es reproducir la realidad, sino reinventarla", añade.

Más información
Merienda de blancos

Respecto a cómo se realiza cine a cuatro manos, explica Jeunet: "Tenemos muy repartidos los papeles: Marc se ocupa de la decoración y yo de los actores. No nos estorbamos sino, por el contrario, cuatro ojos ven más que dos".

Tienen previsto realizar juntos también la próxima película, "aunque más adelante haremos trabajos cada uno por su lado, para no cerrarnos el uno en el otro", dice Jean Pierre Jeunet. De esa nueva película, que rodarán el año que viene en Francia, desvela que su título provisional es La ciudad de los niños malditos, y que también va a discurrir por los territorios de la fantasía.

El éxito de Delicatessen ha sido tal, según Jeunet, que la industria de Hollywood les ha llamado para trabajar allí. "Primero nos propusieron hacer un remake de nuestra película", dice, "pero les hemos dicho que no tiene ningún sentido rehacer esta película, que nos gusta tal y como está. Veremos en qué colaboramos con ellos, pues lo que no tiene sentido es participar en Terminator 27. Mi propuesta como europeo es que los norteamericanos pongan dinero y nosotros lo que a ellos les falta: ideas y guiones originales".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_