_
_
_
_

La Casa de Campo empieza a crecer con nuevos árboles

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo (PP), anunció ayer el inicio de la forestación de la Casa de Campo, dentro de un plan de ampliación del principal espacio verde de Madrid que se aprobó hace nueve años. El Ayuntamiento se comprometió entonces a reforestar 327 hectáreas a cambio de poder construir 7.000 viviendas en unos terrenos colindantes a este parque. Las casas hace tiempo que están terminadas.

Los grupos ecologistas y los partidos de la oposición municipal, PSOE y CDS, han denunciado en los últimos años el retraso de la forestación mientras que ya se habían construido las 7.000 viviendas.El parque a plantar con especies autóctonas, situado entre la Casa de Campo y Somosaguas, tiene una extensión de 1.500.000 metros cuadrados. El proyecto lo ha realizado el ingeniero de Montes y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid Ignacio Claver Fallas. Claver asegura que ha intentado crear "un espacio integrador de la naturaleza en la ciudad y de servicio del tiempo libre cotidiano, reproduciendo lo que hubiera hecho la propia naturaleza".

El alcalde, José Martín Crespo, matiza que con la recuperación de este espacio se formará un doble anillo verde que atraviesa el municipio desde esta zona hasta el monte de El Pardo por un lado y hasta el monte de Boadilla, por otro.

El proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas, contempla la calidad visual y la conservación de los horizontes, de las cuencas y de la vegetación existente e integra espacios para el tiempo libre. También cuenta con una vía de circulación de vehículos, miradores, paseos y cuatro aparcamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_