Brutal agresión a un aficionado del tendido 7 de Las Ventas
Salvador Valverde, conocido aficionado del famoso tendido 7 de la plaza de Las Ventas de Madrid, sufrió una brutal paliza el pasado jueves en la puerta de su casa, tras ser requerido para que bajara por dos jóvenes, según él suramericanos, porque le habían dado un golpe a su coche. Como consecuencia de esta agresión con porras, que coronó más de un mes de amenazas telefónicas, Valverde recibió 12 puntos en distintas partes de la cabeza.
Valverde explica que la agresión se debe a su actuación de protesta en la plaza; una actitud que, al igual que la de sus compañeros de tendido, intenta denunciar las irregularidades de la lidia. "Defendemos la pureza de la fiesta, y estoy seguro que a los autores de la agresión han sido inducidos por alguien de la plaza de toros". El agredido presentó esa misma noche una denuncia en la comisaría del barrio de Ventas, donde vive, y de la que forma parte como comisario Juan Lamarca, uno de los presidentes de la plaza. Valverde ya había presentado previamente denuncias por las amenazas telefónicas y solicitado a un juez que le pinchasen el teléfono para investigar su procedencia, aunque, la respuesta sigue todavía pendiente. El sábado y el domingo posteriores a la paliza se repitieron Ias amenazas telefónicas.
Uno de los empresarios del coso, José Luis Lozano, aseguró haberse enterado de este hecho por la llamada de este periódico, y lo condenó lo ocurrido. "Me parece una burrada, un crimen impropio de estos tiempos y confío en que la policía encuentre a los culpables.".
También la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, ofreció su ayuda si fuese necesaria, según dijo Virgilio Cano, consejero de cooperación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.