La feria Arco 92 potenciará la calidad frente a las ventas de arte
La undécima edición de la feria internacional de arte contemporáneo, Arco 92, que se celebrará en Madrid del 13 al 18 de febrero próximo, apoyará a las galerías con artistas jóvenes y de vanguardia que tengan una obra de calidad, según manifestó ayer Rosina Gómez-Baeza, directora de Arco, en la primera presentación de contenido y actividades de la feria.
"Este año todo es nuevo en Arco", dijo Gómez-Baeza, al referirse al nuevo emplazamiento, en el recinto ferial Juan Carlos I, en el distrito de Hortaleza, a tres kilómetros del aeropuerto de Barajas, y a las respuestas de galeristas y público, "en un momento de contención en el mundo del arte, más preocupado ahora por la calidad que por las ventas".
La feria de Arco 92, cuyo primer objetivo es "promover el coleccionismo y el interés por el arte a través de actividades informativas y didácticas", según la directora, ocupará los pabellones 1, 3 y 5 del parque ferial Juan Carlos I, en los que se distribuirán 210 galerías (de ellas 82 españolas) de 29 países, seis más que en la edición anterior. Con un presupuesto de 400 millones de pesetas, se espera una asistencia de 100.000 personas. Habrá la habitual sección dedicada a revistas especializadas y un nuevo espacio sobre la producción editorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































