_
_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

La OLP dice tener la promesa de que los asentamientos judíos cesarán

ANA CAMACHO Los palestinos han logrado la promesa del futuro cese de los asentamientos judíos en los territorios ocupados, según declaró ayer Nabih Shatt, presidente de la comisión política del Parlamento palestino y jefe de la delegación de la OLP durante la conferencia de Madrid. "No sabemos cuándo pero tenemos la garantía de los copatrocinadores de que van a intervenir para ayudar a los palestinos a que se cumplan sus exigencias para el cese de los asentamientos judíos", añadió el dirigente palestino al subrayar en Madrid su satisfácción y optimismo por los resultados de las negociaciones efectuadas en la capital española.

Shatt subrayó el papel de EE UU como "participante directo" en el proceso de paz y apuntó a Washington como "probable" sede de los contactos israelo-palestinos que deberán reanudarse en un plazo de dos semanas.

Más información
Diálogo de sordos en el palacio de Viana

Para Shatt la delegación palestina que ha participado en la Conferencia de Madrid ha "representado plenamente" a su pueblo. El dirigente destacó entre los logros de su delegación "el reconocimiento por parte de Israel de que los próximos contactos serán israelo-palestinos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_