_
_
_
_

Un plan secreto de paz

No parece posible que Bush y Baker se hayan aventurado a organizar la histórica Conferencia de Paz de Oriente Próximo sin tener un plan secreto. (...) Dicho plan podría estar diseñado sobre tres pasos que mostrarían rápídos resultados:- Congelación de asentamientos israelíes en CisJordania y Gaza. (...)

- Acuerdo de autonomía flmitadapara los palestinos de los territorios ocupados. (...) Una mayor autonomía ayudaría a los líderes locales a constituir un poder independiente de la OLP.

- Un acuerdo sirio-israelí sobre los altos del Golán y/o un acuerdo con Líbano. Esto facilitaría que los palestinos llegaran a compromisos autónomos y aclararía el camino a Damasco para mantener conversaciones regionales sobre el desarrollo armamentístico y económico, temas de gran importancia para Israel y Estados Unidos.

George Bush y James Baker no deben querer mostrar sus cartas antes de enero o febrero. Actuar demasiado rápido (...) pondría tanto los éxitos como los fracasos en sus manos. Pero esperar demasiado también implicaría problemas. (...)

Lo más atractivo del hipotético plan norteamericano es que no requiere ni milagros políticos ni riesgos militares graves

Este plan no engañaría a nadie con falsas ilusiones de paz, pero convencería a todos, excepto a los fanáticds, de que un proceso de paz puede funcionar.

31 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_