_
_
_
_

El 'numero dos' del PSOE dice que tiene buenas relaciones con González

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, aseguró ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados que mantiene "muy buenas relaciones" con Felipe González. Alfonso Guerra desmintió que hiciera declaraciones sobre Felipe González en el sentido de que al presidente del Gobierno no le gusta el partido que tiene.En los pasillos del Congreso, Alfonso Guerra contestó sin detenerse a varias preguntas queje hicieron los periodistas. Este es el diálogo.

Pregunta. ¿Ha dicho usted lo que aparece en una revista -en alusión al semanario El Siglo- acerca de que a González no le gusta el partido que tiene?

Respuesta. ¿Declaraciones mías? Yo no he hecho declaraciones a esa revista, por favor.

Más información
Guerra asegura que González le echó del Gobierno
Los jueces del 'caso Guerra' inician el trámite para que se acredite la condicion de diputado del ex vicepresidente

P. ¿Pero usted ha dicho que González pasa del partido?

R. ¿Usted me ha oído una declaración en ese sentido?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Le pregunto si lo ha dicho...

R. Dígame dónde está esa declaración. No es verdad, no he hecho esa declaración.

P. ¿Sigue manteniendo usted buenas relaciones con Felipe González después de la última reunión de la ejecutiva?

R. Buenas, muy buenas relaciones, buenas.

Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, adoptó un tono conciliador ayer, también en los pasillos del Congreso, al asegurar que "tanto Felipe González como Alfonso Guerra se ocupan del partido, aunque el presidente del Gobierno tiene una prioridad que es gobernar para todos". "Estoy convencida de que Alfonso Guerra no duda de la responsabilidad de Felipe y de su voluntad de seguir manteniendo el socialismo como aglutinador del proyecto mayoritario de este país" agregó.

La dirigente socialista dijo: "A mí me parece que ni Alfonso Guerra ni Felipe González se despreocupan por el partido. Pueden ser interpretaciones de alguien. Yo no se lo que viene ahí, y no le he oído decir ni tengo la apreciación de que no le importe el partido".

Carmen García Bloise hizo una llamada "a la serenidad", dirigida a su partido, señalando que González y Guerra tienen tareas distintas pero "convergen en el proyecto". García Bloise mostró una preocupación: "Lo peor es que no sepamos dominar este flujo de información o desinformación porque podrían correr el riesgo una vez más de fomentar o propiciar rupturas que luego son muy difíciles de recuperar". "Personalmente, me preocupa que no seamos capaces de dominar esos tirones que pueden hacernos romper algo de incalculable valor para este país, la coherencia del partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_