El Seguro no paga
Soy un español (catalán) que reside en Alemania desde hace 31 años. Para mí ha llegado la hora de mi retiro de la vida laboral. Desde el 1 de abril de 1991 estoy retirado. Por los 10 años que yo trabajé en España me pertenece una pensión española que ya me ha sido concedida.El motivo de mi carta es, sencillamente, que el seguro español no paga. Hasta hoy, he recibido solamente la pensión del mes de agosto. Pero ésta llegó a mis manos, en forma de un cheque bancario, el día 27 de septiembre, por valor de 12.23 pesetas (201,04 marcos). Es incomprensible cómo un país que se dispone a albergar al mundo con la feria mundial y los Juegos Olímpicos y que para su organización gasta cientos de miles de millones de pesetas, no esté en condiciones de cumplir las normas más elementales de convivencia social, o sea, el contrato de las generaciones. Mis cartas certificadas (dos) al Seguro español, no han recibido hasta ahora ninguna respuesta. Es por ello que me dirijo a ustedes, con la esperanza de que esta carta sea publicada y con ello tal vez contribuyan a corregir esta ineficiencia burocrática.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.