CiU puede ser la bisagra
Los grupos nacionalistas han dividido con nitidez su postura. Mientras los vascos del PNV han centrado su interés, casi exclusivamente, en que el proyecto salvaguarde las competencias de la policía autónoma, los catalanes de Converència i Unió han mostrado un profundo interés por el proyecto y su portavoz, Josep María Trias de Bes, ha repetido que la ley "es necesaria", aunque cree preciso modificar varios de sus puntos. De esta forma el Grupo Catalán puede ser la bisagra sobre la que gire la puerta parlamentaria que abra al proyecto la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los votos que exige el carácter de ley orgánica.En relación al artículo 21, y frente a la afirmación del proyecto de que para entrar en un domicilio basta el "conocimiento" de que se está cometiendo un delito de narcotráfico, CiU ha presentado una enmienda en la que introduce el concepto de "evidencia de que se está cometiendo alguno de los delitos..." Con ello, en opinión de algunos juristas, se salvaría uno de los mayores escollos que ofrece el proyecto respecto de su constitucionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.