Disensiones en el grupo
EL PAÍS Pese al intento de no mostrar fisuras, el hecho cierto es que el PSOE y su grupo parlamentario han evidenciado serias diferencias respecto al proyecto.
Durante la comparecencia del ministro José Luis Corcuera ante el grupo parlamentario, la semana pasada, en el Congreso, se produjeron varias intervenciones, según se supo después, para exigir garantías de que el texto establecerá límites precisos a posibles extralimitaciones policiales.
Algunas de las personas del grupo más próximas a la tramitación del proyecto no han ocultado que esperan que las enmiendas de otros grupos y la actitud generalizada de rechazo les ofrezcan la coartada para forzar al ministro y al Gobierno, de modo que el texto pueda ser modificado.
De hecho, el propio Grupo Socialista se apresuró a transmitir una imagen de pacto y deseo de cambio al presentar en conferencia de prensa, antes que ninguna otra formación parlamentaria, enmiendas que trataban de suavizar los artículos 20 y 21, considerados como caballos de batalla por el conjunto de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.