_
_
_
_

A la sombra de la Alhambra

Los participantes en la conferencia para la paz en Oriente Próxi mo no se reunirán a finales de oc tubre en Ginebra o en Lausana, el tradicional lugar de conferen cias situado junto al lago Léman, sino en Madrid. ( ... )Así, a partir de ahora se vincularán al nombre de la metrópoli española las es peranzas de que al menos se inicie el espinoso camino, para la paz en Oriente Próximo. La elección de Madrid, y con ello de España, no ha sido casual. España, país europeo, está situada en la inmediata vecindad de los países árabes, y sus relaciones con el mundo del íslam. han sido y son numerosas. Los planificadores de la conferencia, y sobre todo. los americanos, que han impulsado con energía su política palestina desde el final de la guerra del Golfo, cuentan también con el poder simbólico del genius loci que ofrece España a todos los participantes.Los árabes y musulmanes sienten una gran inclinación hacia España, denominada en su idioma Al Andalus. ( ... ) Les ofrece un importante punto de conexión con su propia historia: salvaguarda su dignidad (a diferencia de Camp David, en la lejana América), pues en España ( ... ) el islam medieval desarrolló su máximo esplendor. ( ... ) Pero España también tiene un gran significado para los judíos. En la época árabe, los judíos vivieron sin ser molestados por los musulmanes; muchos deellos llegaron incluso a tener mucha influencia.

22 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_