La policía dice que el 'narco' que controlaba un laboratorio de droga tiene 1.000 millones
El laboratorio de transformación de heroína marrón en heroína blanca descubierto por la policía en un chalé de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón es "el más importante" hallado en España, según fuentes policiales. Estas fuentes cifran en 1.000 millones de pesetas los bienes -en Madrid y Toledo- del presunto jefe de la organización, Mohamed Hassan Solh, Abu Faisal.
Abu Faisal logró escapar del cerco montado por el Grupo III del Servicio Central de Estupefacientes en el chalé de Villaviciosa donde tenía instalada la cocina en que se transformaba la heroína marrón en blanca (ver EL PAÍS de ayer). "Era una auténtica falsificación de heroína blanca, cuyo precio en el mercado es cinco veces superior al de la marrón, al ser más pedida por los toxicómanos", según un portavoz policial.
Los detenidos en la operación son los libaneses Nadim Nayef Alsalilly, de 57 años; Josef Fadlallah Allaw, de 36, acusado ser el químico que conocía el método de transformación; Sekna Nayef Allaw, esposa del anterior; Abbas Ali Hazzouri, que actualmente estaba en libertad condicional; Faroouk Sayed y Maher Meheldi-Said, considerados por la policía como los encargados de recibir la droga procedente del Líbano.
El ex miembro de la Guardia Civil Antonio Luis Romero Ardila está considerado por la policía como un simple hombre de paja y "asesor financiero" del presunto jefe de la banda de narcotraficantes, "comprando a su nombre diversas propiedades para lavar los beneficios de la droga". El resto de los españoles arrestados son María del Mar Agudo Agüero, Ramón Borja López y Angel Borja Amador (padre e hijo, de etnia gitana), y Rosa y Ana María H. M., dos hermanas que convivían con algunos de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.