La dictadura de la televisión
"La televisión española es la más desorganizada del mundo", asegura Tony Hollingsworth, cerebro del festival Leyendas de la Guitarra. "Después de negociar durante un año con Televisión Española, nos dieron la confirrnación de que querían emitir los conciertos en diferido, con sólo tres días de antelación", declaró a este periódico. Máximo responsable de la empresa británica Tribute Productions, Hollingsworth comenzó a gestar esta serie de macroconciertos hace dos años y medio. "L os setenta fueron años de festivales al aire libre", dice, "y en los ochenta se grabaron los conciertos con cámaras caseras, haciendo mala televisión. En los noventa, la televisión es quien manda, porque hemos logrado que cada recital tenga dos formas igualmente válidas de vivirlo: en vivo y a través, de la paritalla".Coordinador de más de 300 personas y administrador de un presupuesto de 856 millones de pesetas, se siente orgulloso de haber podido reunir a buena parte de los mejores músicos de la historia. "En festivales de estas características es inevitable que se produzcan ausencias importantes", aflirma. "Con Leyendas de la Guitarra hemos cubierto todos los aspectos e influencias de este instrumento en los últimos 40 años. La guitarra clásica merece un festival entero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.