"La propiedad privada y la libre empresa son las bases del progreso"
El Tratado de Comunidad Económica -que se firma por tres años- declara que "la base para el progreso económico la constituyen la propiedad privada, la libre empresa y la competencia". El texto define las esferas en las que los Estados deben aplicar una política común. Entre ellas figuran el sector empresarial, el mercado de productos y servicios, el transporte y la energía, los sistemas monetario y bancario, las finanzas, los impuestos y los precios, así como los mercados de capitales y de trabajo."Para aplicar esta política los miembros crean instituciones comunes con sus correspondientes facultades", reza el texto. Sobre este punto se apoyan los que aseguran que con el tratado se quieren restablecer las estructuras del poder central soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.