El segundo paso de Bulgaria
El 14 de octubre, Bulgaria se convirtió en el primer país de Europa oriental que celebró dos elecciones libres. Mientras los comunistas (con nuevo nombre, Partido Socialista Búlgaro) ganaron las primeras en junio de 1990, esta vez la que se ha colocado en primer lugar ha sido la Unión de Fuerzas Democráticas. Con una victoria de los democráticos, gran parte de la confusa reforma podría ser barrida. Cuando el presidente Zhelyu Zhelev y el primer ministro Dimitar Popov ( ... ) asumieron el poder, en diciembre, llegaron a un acuerdo con los socialistas para llevar a cabo un programa de reformas. ( ... ) Pero el atolladero político que ha dejado la mayoría de medidas cruciales de la reforma en suspenso ( ... ) ha precipitado una inestable crisis económica. ( ... ) Parte de la solución consistirá en expeditivas leyes de privatización de la industria estatal, sobre impuestos, organización bancaria y la convertibilidad exterior del lev. Las medidas esperan la aprobación parlamentaria o su ejecución. Los resultados electorales han silenciado a los socialistas. De acuerdo con los resultados no oficiales, han conservado al menos una tercera parte de los escaños en el Parlamento. ( ... ) Deben ahora decidir si van a utilizar el poder de sus votos para bloquear las leyes y los cambios constitucionales o si desempeñarán un papel constructivo como leal oposición. 17 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.