La CE decide mantener en las farmacias el somnífero Halción
El Comité de Política del Medicamento de la CE decidió ayer no retirar de las farmacias el somnífero Halción "porque no existe, en las dosis y posología recomendadas, evidencia nueva de riesgo". El Comité de Fármaco-Vigilancia de los Doce instará al Reino Unido para que revoque su decisión de suspender su venta por los efectos de pérdida de memoria, registrados en algunos pacientes. El Halción, o triazolam, un somnífero de acción rápida cuyos efectos desaparecen a las seis horas, es el cuarto psicotrópico más utilizado en España, del que se vendieron 2,8 millones de envases el año pasado.
La CE ha pedido, sin embargo, al laboratorio norteamericano Upjohn que haga especial insistencia en el prospecto de información en que se trata de un somnífero cuya utilización no debe alargarse más de tres semanas, y que los envases, ahora de 30 comprimidos, sean reducidos a siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.