_
_
_
_

El atracador muerto de un balazo en la joyería era un recluso en régimen abierto

El atracador muerto de un disparo el pasado lunes en una joyería de la calle de Atocha de Madrid, Miguel Rodríguez Cancho, se encontraba internado en la sección de régimen abierto de la cárcel de Burgos, al igual que José Enrique Galiano García, el otro asaltante que le acompañaba, según informaron ayer fuentes policiales.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que ambos reclusos, que compartían la misma celda en el centro penitenciario de Burgos, disfrutaban de un permiso de fin de semana, que habían ampliado hasta el lunes con la excusa de visitar a una asistente social en Madrid, donde los dos tenían familiares. Rodríguez Cancho, en concreto, tenía su residencia en Leganés, donde hoy será enterrado.El atracador murió como consecuencia del único disparo de un revólver del calibre 38 efectuada por la dueña de la joyería Carmen Jiménez, a la que había atracado antes a punta de navaja.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid precisó que el fallecido contaba con 16 antecedentes por delitos cometidos en Madrid y en la cercana localidad de Leganés, donde se vio implicado en un atraco cometido el 6 de junio de 1990. También figuraban en su historial delictivo sendas detenciones por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Galiano, su compañero detenido tras el atraco, contaba con otras 35 menciones, en su mayoría por delitos contra la propiedad, en los archivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

El cadáver del atracador se encontraba ayer depositado en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, desde donde al mediodía de hoy será conducido al cementerio de Leganés para su inhumación, según han decidido sus familiares.

La dueña de la joyería fue puesta en libertad en la misma tarde del lunes, después de prestar declaración ante la Brigada Antiatracos. El informe médico del hospital Gregorio Marañón, adonde fue trasladado Rodríguez Cancho, precisa que la bala entró por la región superior derecha de la espalda y salió por la parte izquierda de la cara anterior del tórax. "Mortal de necesidad", según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_