Los socialistas navarros acusan al presidente regional de apoyarse en HB para gobernar
Los socialistas navarros consideran que el presidente del Gobierno foral, el regionalista Juan Cruz Alli, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), está intentando gobernar Navarra con la ayuda de Herri Batasuna, lo que pone "en grave peligro", según el PSN-PSOE, el pacto contra el terrorismo. El secretario de organización de PSN-PSOE, Manuel López Mazuelas, presentó ayer un extenso documento aprobado esta semana por la ejecutiva de su partido que acusa a Alli de haber sobrepasado los límites recogidos en los acuerdos firmados contra ETA. Los socialistas reprochan al presidente regional sus continuas declaraciones sobre la posibilidad de una negociación ETA-Estado, sus manifestaciones sobre la necesidad de que el PSN-PSOE acepte un cambio del trazado de la autovía de Leizarán, y que haya aceptado la posibilidad de llegar a acuerdos parlamentarios con Herri Batasuna que permitan a UPN gobernar.
Los socialistas creen todo ello "muy grave para el futuro del bloque democrático en Navarra, sobre todo", aseguró López Mazuelas, "cuando los socialistas no hemos querido mantener relaciones con HB, aun a costa de haber perdido por ello el Gobierno de Navarra". Alli se ve "constantemente obligado", según el PSOE, a "contentar a quienes le han dado el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pactos postelectorales
- Pacto Ajuria Enea
- HB
- Política nacional
- PSN-PSOE
- UPN
- Autovías
- Pactos antiterroristas
- Pactos políticos
- Navarra
- PSOE
- Política antiterrorista
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Política autonómica
- Transporte carretera
- Gobierno
- Administración autonómica
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Transporte
- Administración Estado
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































